Cerrado puente del Totumo en Ibagué

IBAGUÉ. Tras una visita de la Secretaría de Infraestructura del Departametno y el Invías al puente militar en la vía al Totumo, se determinó cerrar el paso por la estructura militar.

Andrés Fabián Hurtado Barrera, jefe de la cartera de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, precisó que la plataforma está fracturada, lo que ocasionó el desprendimiento de cuatro placas metálicas, y se contactó a un ingeniero experto en puentes para que haga la evaluación respectiva.

"Se procedió a darle información al Gobernador y hacer un cierre provisional del puente con el fin de mitigar el riesgo de accidente en el sector. Esperamos a más tardar el lunes tener un reporte sobre el estado real del puente, si se puede acondicionar o hacer las reparaciones", afirmó Hurtado Barrera.

De otra parte, el funcionario precisó que se realizó la señalización respectiva en el Puente de La Variante y en el Totumo, y se solicitó a la Dirección de Tránsito Departamental para coordinar con Policía de Carreteras con el fin de que quienes transitan por el lugar tomen la vía alterna del Totumo, cruzando por el Puente de La Varíante, que "está en proceso de pavimentación y en buenas condiciones", puntualizó.