El 'Girón' inesperado en elección de Gerente del Ibal

IBAGUÉ. Durante la instalación del tanque provisional en el barrio La Gaviota dentro de las medidas ante la falta de suministro de agua en algunas zonas de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez presentó al gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas. 

El funcionario a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado también la dirigió entre 2008 y 2010 durante el mandato de Jesús María Botero, periodo en el que se realizó la polémica compra de la tubería que resultó inservible para el proyecto. Es de recordar que sobre estas mismas estructuras abandonadas en zona rural de Ibagué, el ahora alcalde inició su campaña política como acto simbólico de lucha contra la corrupción.

¿Por qué Girón Rojas?

Jaramillo Martínez explicó que él mismo solicitó ante el Ministerio de Vivienda y al Findeter una ayuda que se le han venido prestando desde hace casi un mes. Inicialmente se había caído el proceso de meritocracia, y se había anunciado como gerente del Ibal a Juan Martín Zuluaga, pero esto tuvo un giro inesperado en los últimos días.

"Zuluaga fue elegido por mí como gerente del Ibal. Después de estar aquí un tiempo, mirando las cosas en detalle, el Findeter y Zulaga decidieron que consideraban que (Girón Rojas) es la persona idónea en el momento actual, y que conoce ampliamente no sólo histórica sino administrativamente a la Empresa, que es la persona más recomendada. Entonces, sobre la base de una meritocracia que ya existía y sobre el apoyo que le está dando el Ministerio y Findeter a Girón Rojas, he optado que sea nuestro gerente", indicó el Alcalde de Ibagué.

{youtube}n5b17blGLuE{/youtube}

De otra parte, el gerente del Ibal agradeció a Jaramillo Martínez, que se haya tenido en cuenta finalmente el proceso de meritocracia y su hoja de vida para el cargo: "Vamos a trabajar. Por eso me ven ustedes hoy con las botas y el casco puestos, con absolutamente toda la intención de poder solucionar el problema gravísimo de la Ciudad, que es el tema del abastecimiento de agua potable. En función de eso vamos a trabajar por solucionar esos problemas que tiene Ibagué", dijo. 

{youtube}AhtqDzqQfvE{/youtube}

Sobre la polémica relacionada con la compra de tuberías para el acueducto alterno y las obras inconclusas desde el gobierno de Botero, precisó: "Yo creo que a eso hay que echarle tierra. Ustedes pueden mirar todas las ejecutorias de José Alberto Girón Rojas como gerente y como ingeniero. Logramos muchas cosas en la Empresa, ahora vamos a lograr muchísimas más porque tenemos un alcalde comprometido con la Ciudad", concluyó.