Cárcel a hombre que asesinó a su progenitora en Ibagué

IBAGUÉ. Ante la Juez Séptima Penal Municipal de Control de Garantías compareció Jefferson Alejandro Pava Ruiz, quien se entregó a las autoridades luego de haber indicado que asesinó a su progenitora.

Según el reporte judicial, el hecho sucedió sobre las 6:00 de la tarde del sábado en el sector de Las Cristalinas, cerca al puente del Río Combeima, al sur de Ibagué, cuando el hombre de 21 años de edad, en un ataque demencial, le propinó varias heridas con arma blanca a la señora Cielo Patricia Ruiz, de 42 años.

El sujeto, tras lo sucedido, acudió a las autoridades y dijo ser el autor material. Cuando llegaron unidades de la Policía al lugar, encontraron a la occisa semidesnuda y con varias heridas en el cuello y demás partes del cuerpo. Según las declaraciones de los familiares de la víctima, el hombre es un consumidor de alucinógenos que también tenía la costumbre de robarle a su progenitora, y la golpeaba cuando se alteraba.

El sujeto no pudo ser aprehendido por la Policía debido a que fue una entrega voluntaria y no había orden de captura, pero se le pidió que acudiera ante estrados judiciales, y así lo hizo este domingo en la mañana. De otra parte aceptó los cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía.

Durante la diligencia judicial, la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, solicitó que el sujeto, quien cuenta con varios antecedentes judiciales desde su adolescencia, fuera enviado a la Cárcel de Picaleña.

La Juez aceptó la petición del ente acusador y manifestó que el parricidio, es decir, cuando se asesina al padre o a la madre, es uno de los delitos de mayor repudio y desconsuelo, en este caso por causas injustificadas y no razonables.

En algunos medios de comunicación se aseguró que el sujeto habría abusado de su progenitora, pero esto fue descartado inicialmente en la audiencia judicial.