Jornada de sensibilización ambiental sobre el Río Combeima

IBAGUÉ. Durante el pasado puente festivo un equipo liderado por Cortolima realizó una jornada de sensibilización en el Cañón del Combeima, especialmente en los sitios utilizados por propios y turistas como balnearios.

La actividad tenía como fin explicarle a la ciudadanía sobre los cuidados a tener para disfrutar del tradicional paseo de río sin ocasionar daños al medio ambiente.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, precisó que la campaña, que contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué, la Defensa Civil y el Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió generar conciencia sobre la importancia de la cuenca.

"Esta cuenca es prioritaria para los ibaguereños porque tiene una extensión de más de 27 mil hectáreas y abastece a más del 80 por ciento del recurso hídrico de la Ciudad. En este orden de ideas queremos enseñarle a la comunidad a que quiera y aprecie ambientalmente la cuenca del Río Combeima", precisó el funcionario.

{youtube}qOx3qkYe_7Q{/youtube}