Ibagué entrará a ser 'Ciudad Sostenible'

IBAGUÉ. Dentro de un mes se espera que la capital tolimense ingrese al programa de Ciudades Sostenibles en Colombia. El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, hizo el anuncio tras reunión con el Findeter.

 

El mandatario precisó que durante el acercamiento se analizó y promovió la campaña "con el apoyo de entidades y organismos nacionales e internacionales", dijo. En 10 meses la ciudad deberá adelantar un trabajo enfocado a resaltar la viabilidad de Ibagué y el impulso de los temas más relevantes: "Nuestro propósito es planificar  y promover este año toda la agenda de la ciudad como lo es el agua, el alcantarillado, el Sistema Estratégico de Transporte Público, educación, salud y todos los temas extraordinarios que salgan como las medidas del Plan de Ordenamiento Territorial", añadió.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el Alcalde de Ibagué, el Presidente de Findeter, delegadôs del Banco Interamericano de Desarrollo, y del Banco de la República. Se espera que el 12 de febrero se haga una nueva reunión en SantaMarta para determinar si Ibagué se podrá catalogar como Ciudad Sostenible.

Ciudades Sostenibles

Se entiende como 'Ciudad Sostenible' aquella que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, que reduce sus impactos sobre el medio natural y que cuenta con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y llevar a cabo sus funciones urbanas con una amplia participación ciudadana.