Revisaron estado de Secretarías de la Gobernación

IBAGUÉ. En una extensa jornada de trabajo de más de 11 horas, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, los secretarios de despacho, directores y gerentes de institutos descentralizados hicieron parte de este segundo consejo de gobierno donde se abordaron tres importantes puntos.  

El primero de ellos fue el diagnóstico de cada una de las secretarías  e institutos descentralizados para socializar cómo se encontraron financiera, contractual, jurídica, administrativamente cada una de las dependencias de la gobernación.

Un segundo punto fue el enfoque o temas transversales relacionados con el Plan de Desarrollo del gobierno de las “Soluciones que Transforman” y un tercer punto fue la presentación de la metodología de la  estructuración del Plan de Desarrollo.

También se aprobó el Plan Decenal de Salud. Durante la jornada se hicieron algunas recomendaciones por parte del Gobernador en materia contractual y administrativa a todos los integrantes del gabinete departamental. 

Uno de los apartes importantes del consejo de gobierno fue definir la metodología donde se recoge los procesos del Departamento Nacional de Planeación, allí se definió la creación de un comité estructurador del plan con funcionarios dentro de la administración expertas  en distintos sectores con temas trasversales para trabajar en cada una de las partes que componen el Plan de Desarrollo, allí se hará un diagnóstico, las estratégias  y el plan de inversiones donde se definirá un cronograma de actividades y tareas específicas a los integrantes de dicho comité.