Se contratarán estudios para nuevo puente del Totumo

IBAGUÉ. Tras el cierre preventivo del puente militar sobre el Río Combeima en el sector del Totumo, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, autorizó que se contraten los estudios y diseños para construir una nueva plataforma.

La obra sería un puente de 53 metros por ocho metros de ancho con dos carriles y accesos peatonales. El anuncio lo hizo este lunes el secretario de Infraestructura, Andrés Fabián Hurtado Barrera. Esta solución definitiva ayudaría a mejorar la movilidad en esta vía que conduce a los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

Se estima que el costo de la estructura estaría entre los 2.500 y los tres mil millones de pesos, y podría tener un plazo de ejecución entre nueve y 12 meses desde su aprobación. Además tendrá una capacidad de carga de 50 toneladas y contará con las más recientes normas técnicas. Hurtado Barrera puntualizó que se espera iniciar el proceso en un plazo no mayor a 60 días para contratar los estudios y diseños.

Mientras tanto, la plataforma continuará cerrada y la comunidad deberá continuar utilizando la vía alterna por el sector del Puente de La Variante.