Representante Carlos Edward Osorio manifestó preocupación por vía Cambao Manizales

IBAGUÉ. El representante a la Cámara por el Partido de La U en el Tolima, Carlos Edward Osorio Aguiar, le reclamó al ministro de Transporte, Germán Cardona, sobre las dificultades que atraviesa el proyecto víal Cambao - Manizales, y recordó la importancia de este para el norte del Tolima.

"De un momento a otro el concesionario ha expresado que ya no le cuadran las cuentas, al parecer el negocio ya no le resulta tan rentable, presenta una demanda de liquidación del contrato, lo que ha generado una enorme preocupación en la población, especialmente del Norte del Tolima", afirmó el congresista tolimense, y además añadió que no es posible que se haga solamente una parte del tramo, "pero la concesión quiere solo hacer que le resulta más beneficiosa".
En varias ocasiones el congresista le ha manifestado su preocupación al Gobierno Nacional, como también se ha sumado a los esfuerzos que vienen haciendo distintos sectores para la defensa de la vía.

El contrato de concesión fue firmado en el 2015 y comprende cinco zonas a intervenir: Ibagué-Armero, con 76 kilómetros de rehabilitación; Cambao-Armero-Mariquita-Honda, con 70 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación; Armero-Líbano-Murillo, de 55 kilómetros; Murillo-Alto de Ventanas, de 24 kilómetros, y Alto de Ventanas-Termales del Ruiz-La Esperanza, de 29 kilómetros.