Pierre García propone poner en cintura inmovilización de vehículos

IBAGUÉ. El representante a la Cámara por el Centro Democrático en el Tolima, Pierre García Jacquier, presentó el Proyecto de Ley que pondría un 'tatequieto' a las irregularidades en el proceso de inmovilización de vehículos.

Como la 'Ley Anticorrupción de Patios' fue nombrada la iniciativa, con el que se busca que "las normas y procedimientos de tránsito deben servir para garantizar la seguridad vial y para mejorar la movilidad, y no como en muchos casos ser normas que se presten para prácticas corruptas o el maltrato al Ciudadano", afirmó.

El proyecto contempla cinco puntos principales, como la creación de un sistema digital de información inmediata para saber dónde se encuentran los vehículos inmovilizados. También que en los patios o parqueaderos autorizados tendrán que trabajar las 24 horas del día durante todo el año para permitir la liberación de vehículos.

En los parqueaderos autorizados o patios también deberán instalarse puntos de pago para ahí mismo realizar los trámites pertinentes para la devolución del automotor, y que además esto se realice sólo con la copaia del comparendo. "Los municipios que no tengan en su zona urbana convenios con los patios o parqueaderos autorizados, no podrán inmovilizar vehículos", puntualizó García Jacquier.