Desde Ibagué, Vargas Lleras propuso crear Ministerio de Familia

IBAGUÉ. Durante su visita a la capital tolimense el aspirante a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, presentó los lineamientos de su programa de Gobierno enfocados a la mujer y la familia.

Sobre este último aspecto, en caso de llegar a ser elegido como primer mandatario de los colombianos, contemplará la creación del Ministerio de la Familia por medio de una reestructuración e integración más efectiva de las instituciones encargadas de velar por el bienestar del núcleo familiar, con el fin de que se trabaje de una manera más organizada y efectiva, a cero costo.

En el escenario central, el exvicepresidente estuvo acompañado de mujeres en su mayoría y niños, admeás de su esposa Luz María Zapata Zapata, y su hija Clemencia Vargas, quien anunció que trabajará de la mano de su padre en programas dirigidos a la prevención del embarazo en adolescentes, gracias a su experiencia con la fundación que dirige y en la que se han empezado a ver resultados positivos.

Vargas Lleras escogió el Primero de diciembre para hacer el anuncio en recuerdo de la primera vez que las mujeres pudieron acudir a las urnas, en 1957, además de que diciembre es considerado el mes de la familia: "Así que no hay mejor fecha para presentarles a todos los colombianos el proyecto de los que será mi gobierno frente a tan importantes temas", enfatizó.


De otra parte, aclaró que en su gobierno habrá "tolerancia cero" contra los casos de maltrato hacia la mujer, además de su empoderamiento económico y el respeto a los princpios de igualdad. De otra parte presentó estrategias de promoción de la lactancia materna, atención integral a la primera infancia, erradicación del trabajo infantil, atención y cuidado de los adolescentes y los adultos mayores, y apoyo a la población con discapacidad.