Coalición de la izquierda en el Tolima inscribió lista a Cámara

 IBAGUÉ. Como "Convergencia Alternativa Tolima" fue denominada la lista a Cámara por el Tolima inscrita el pasado domingo con candidatos de la Alianza Social Independiente, ASI; la Unión Patriótica, UP; y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

Los aspirantes son el abogado Gonzalo Parra González por el Mais, Héctor Orlando Zambrano Sánez, exintegrante del Polo Democrático y quien ahora aspira por la ASI; Angie Marcela Hernández Osorio, de la ASI; Blanca Cecilia Hincapié Ramírez, del MAIS; Lucy Astrid Arciniegas Ortiz de la UP, y José Alfredo Capera Rodríguez por el Mais.

También hacen parte de esta convergencia los movimientos Poder y Unidad Popular, PUP; el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, Poder Ciudadano, Movimiento Colombia Humana, Partido Comunista, y el Movimiento Todos Somos Colombia.

Parra González, quien encabeza la lista a Cámara, explicó a SIN EDITAR en qué consiste la alianza de movimientos y partidos, además de los detalles de su inscripción en ella, pese a que era uno de los que más sonaba para hacer parte del Partido Liberal en la contienda: