Inmovilizan vehículos de campañas por supuesta alteración de pintura

IBAGUÉ. Los vehículos de campaña del candidato a la Cámara Juan José Palacios Godoy, y del aspirante al Senado Carlos Edward Osorio Aguiar, fueron inmovilizados por las autoridades en el Centro de Ibagué.

La razón, según lo manifestado por las unidades de Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, tal y como quedó registrado en varios videos subidos a las redes sociales, tiene que ver con una aparente alteración de la pintura, pese a que el equipo de campaña de Palacios Godoy e incluso el mismo candidato que tuvo que llegar al sitio para reclamar, insistieron en que el carro conservaba la pintura del color que aparecía en la documentación respectiva del vehículo.

"Fueron inmovilizados dos vehículos de la campaña de JJ Palacios. Los vehículos se encontraban precisamente circulando en la ciudad de Ibagué trabajando y haciendo el proselitismo que la ley permite dentro de un calendario electoral", afirmó el candidato por el Centro Democrático.

Y añadió que, según él, la inmovilización de los vehículos obedece a una persecución política contra su propuesta y el partido que representa: "La ley establece que uno puede hacer proselitismo dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la elección. Hay un calendario electoral que se debe respetar. Los agentes de tránsito que asisten al procedimiento aducen que el carro fue adulterado en el color", indicó.

La resolución 2444 de 20013 "Por la cual se reglamenta la ubicación, colocación, características y medidas de las vallas publicitarias y promocionales, letreros y avisos", especifica en el artículo 11 que "En los costados laterales, debajo de los vidrios, en una proporción máxima del 50% de la superficie de cada costado, de tal manera que permita identificar claramente los colores originales del vehículo registrados en la licencia de tránsito. En los vehícullos taxi y en los automóviles destinados al servicio público de transporte, no podrán instalarse o adherirse vallas, avisos o letreros en los costados la terales, ni en el trasero, excepto los que identifiquen la empresa y el tipo de servicio".

Por último, Palacios Godoy hizo un llamado a la Misión de Observación Electoral, MOE, y a la Unidad de Reacción Electoral, Uriel, y solicitará una investigación ante la Procuraduría por lo sucedido.