anuncio banco popular

OSCAR BORJA. Muchas personas han replicado una nota en la que se anuncia la puesta en venta de 775 casas con el 50 por ciento de descuento por parte del Banco Popular, una super oferta prácticamente nunca antes vista en el País por parte de una entidad bancaria.

La oferta ha llenado los muros de varias personas en Facebook que la han publicado y compartido varias veces sin siquiera abrir el enlace destino. Incluso en la sección de comentarios de la nota en cuestión hay personas de Colombia que escrbieron recientemente preguntando si la oferta está disponible en su ciudad de origen.

comentarios anuncio banco popular

Pues bien, tras ingresar a la publicación antes mencionada, se detectaron tres puntos principales:
1. Es una información de mayo de 2014.
2. Es el Banco Popular de Costa Rica, no el de Colombia. La nota fue publicada en CRHoy, periódico digital de Costa Rica.
3. La gente sigue cayendo en la nociva práctica de compartir contenido sin verificar si la información es real o no, al igual que con las cadenas de información falsa por Whatsapp.

La situación hace recordar los incontables casos de menores de edad extraviados en un barrio de Ibagué, pero que también fueron raptados en Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Caracas, Lima e incluso Ciudad de México, todos con la misma foto y audio envíado por Whatsapp. Debe ser muy traumático para un pequeño haberse desaparecido de tantas partes al mismo tiempo.

Lo peor de todo es que ni siquiera en este tipo de información que se comparte se suministra un teléfono de contacto para verificar si el hecho es falso o verdadero, y en algunos casos donde suministran un número de contacto, fijo o celular, resulta ser de otro país.

Pese a ello, este tipo de cadenas llamadas 'Hoax' (falsas alarmas o información engañosa) se esparcen como pólvora una y otra vez... y hay gente que sigue cayendo a pesar de las advertencias.

Apreciado(a) lector(a): Cuando vía Whatsapp, Facebook o cualquier otro sistema de mensajería o red social le llegue información sobre escasez de combustible (algo que el año pasado provocó pánico en Ibagué y resultó ser una noticia falsa) personas desaparecidas, personas enfermas que necesitan "ayuda" pidiendo un "Me Gusta" a una foto para curarse, o un "escribe amén y comparte" (como si los 'likes' y 'shares' fueran medicamentos); información en la que le piden que no compre más alimentos o productos de cierta marca porque contienen químicos dañinos para la salud, pruebe primero contrastar la información con entidades oficiales, números de contacto reales, o medios de comunicación serios para que no caiga una, y otra... y otra vez en una broma de mal gusto, o una trampa de la que pueden llegar a obtener sus datos personales para fines comerciales, u otros no muy santos.

Si usted logra romper la cadena, le hará un gran favor a quienes están expuestos a caer en ella.

e-max.it: your social media marketing partner

SÍGANOS

Búsqueda